window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Sabadell abonara un dividendo de 0,01 euros

Sin comentarios

Banco Sabadell ha aprobado en su junta anual de accionistas retribuir a los accionistas con un dividendo bruto de 0,01 euros por acción el próximo 3 de abril, lo que supone una suma de 40,1 millones de euros con cargo a los resultados de 2013.

Además, se ha aprobado una retribución complementaria al dividendo de 0,02 euros por acción, consistente en la entrega el viernes 4 de abril de acciones procedentes de la autocartera, por un importe total máximo de 80,2 millones.

Así, la retribución total a favor del accionista es de 0,03 euros, y el presidente de la entidad, Josep Oliu, ha explicado que “dadas las limitaciones estatutarias y del supervisor respecto al dividendo”, el banco ha considerado oportuno mantener un dividendo consistente en el pago de un céntimo por acción en efectivo como el año pasado, complementado por un reparto de acciones de autocartera.

Los accionistas también han decidido cambiar el sistema de retribución del Consejo de Administración, cuyo sueldo final dejará de depender de los beneficios, y se basará en un sistema de máximos que la Junta General aprobará cada año, y que irá en función del valor de las acciones, algo que, según Oliu, es “más acorde con las buenas prácticas de gobierno corporativo”.

Paralelamente, el presidente de Banco Sabadell ha abierto la posibilidad a que la parte variable de su sueldo pueda superar a la parte fija, siempre y cuando así lo apruebe la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Oliu ha afirmado que el banco no tiene intención de utilizarlo en este momento, pero le permite “contar en el futuro con la misma flexibilidad que la legislación otorga al resto de entidades financieras”.

Además, ha aprobado un incentivo complementario a largo plazo, basado en el incremento del valor de las acciones para los consejeros ejecutivos, la alta dirección y un grupo amplio de directivos del grupo. Se trata de un plan a tres años, idéntico a los aprobados en los años 2007 y 2010.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *