Acciona construirá un hospital sostenible en México

Sin comentarios

Acciona se encargara de las obras de construcción de un hospital en la ciudad de Nogales en México, un contrato valorado en 34,3 millones de euros, y que seguirá la normativa de edificios sostenibles .

Se trata del séptimo centro hospitalario que el grupo que preside José Manuel Entrecanales construye en México, país estratégico en el que está presente desde 1978, y en el que cuenta con una plantilla de un millar de empleados.

El proyecto logrado ahora consiste en la construcción del primer Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El centro, que se levantará en la ciudad de Nogales, contará con una superficie de 27.500 metros cuadrados y capacidad para 144 camas.

El hospital se construirá siguiendo la normativa internacional de edificación sostenible ‘LEED’. Potenciará la autosuficiencia energética con la instalación de paneles solares en la azotea, e incluirá estructuras para el aislamiento térmico.

La construcción del centro, que ha arrancado esta semana, concluirá en octubre de 2015. Está previsto que el hospital, pionero en la localidad, refuerce la atención sanitaria a los 220.000 habitantes de Nogales y a los de las ciudades cercanas.

Acciona enmarcó la ejecución de este centro en el compromiso de Acciona México, con la implantación de infraestructuras sociales modernas, funcionales y sostenibles.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.