Wall Street cede terreno al cierre

Sin comentarios

Wall Street cede terreno al cierreObama hace un llamamiento para aprobar nuevas sanciones a Rusia por la situación en Crimea


La Bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión del miércoles a la baja. El índice Dow Jones cayó un 0,6% hasta los 16.269 puntos, el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,7% hasta los 1.852 enteros y el tecnológico del mercado Nasdaq perdió un 1,43% hasta las 4.173 unidades.

Desde los primeros pasos de la jornada los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las compras animados por un dato económico mejor de lo esperado sobre los pedidos de bienes duraderos a las fábricas en febrero pasado, que subieron un 2,2 %.

Sin embargo, en la recta final de la jornada los operadores dieron un giro de 180 grados debido a las palabras del presidente Barack Obama, quien hizo un llamamiento a aprobar nuevas sanciones a Rusia en respuesta a la ocupación y anexión de la península ucraniana de Crimea.

Al final de la sesión casi la totalidad de los valores del Dow cerraron con pérdidas, liderados por el banco JPMorgan (-1,69 %), el gigante Microsoft (-1,36 %) o las financieras American Express (-1,3 %) y Visa (-1,25 %), o el grupo informático IBM (-1,24 %).

Por otro lado, la compañía King Digital Entertainment, creadora entre otros del popular videojuego “Candy Crush Saga”, cayó con fuerza el 15,6 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), con lo que protagonizó el peor estreno bursátil en lo que va de año.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,378 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.