Iberdrola quiere reducir capital para pagar el dividendo

Sin comentarios

Iberdrola planteará mañana en Bilbao a sus accionistas, una reducción de capital del 2,09%, para poder mantener el beneficio por acción para cumplir con su política de dividendos.

 

En concreto, la propuesta consiste en reducir el número de acciones mediante la amortización de alrededor de 91,3 millones de títulos en autocartera, equivalentes al 1,43% del capital, y mediante la adquisición de un máximo de otros 42,2 millones de títulos, o de un 0,66% del capital.

Al explicar la medida a los inversores, Iberdrola sostiene que “supondrá un beneficio para todos los accionistas”, pues contribuye al mantenimiento del beneficio por acción (BPA).

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán repartirá además una prima de asistencia de 0,005 euros brutos por cada acción a los accionistas presentes o representados en la junta.

En el orden del día, también figura la aprobación de las cuentas anuales individuales y consolidadas, y de los informes de gestión correspondientes a 2013.

También se solicitará la aprobación de la gestión y actuación del consejo de administración durante el año, así como la reelección del auditor de cuentas para el ejercicio 2014.

Otro de los puntos del orden del día consiste en la aprobación de un bono estratégico dirigido a los consejeros ejecutivos, los altos directivos y demás personal directivo, vinculado al desempeño de la Sociedad en el período 2014-2016.

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.