window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Enagás cierra una emisión de bonos de 750 millones de euros

Sin comentarios

Enagás  ha aprovechado la buena coyuntura de la compañía en el mercado, para colocar una emisión de bonos valorada en 750 millones de euros, con vencimiento a ocho años y con un cupón anual de 2,5%. 


En concreto, la operación se ha cerrado en dos horas con una demanda final de más de 4.500 millones de euros, más de seis veces la cifra ofertada.

La empresa presidida por Antonio Llardén señaló que esto pone de manifiesto “la positiva acogida que la compañía tiene en los mercados de capitales”.

Con esta nueva emisión, Enagás coloca una nueva referencia en el mercado de deuda, esta vez con vencimiento en 2022. Los otros dos bonos cotizados que actualmente tiene la compañía, de 500 y 750 millones de euros, tienen un vencimiento en 2015 y 2017, respectivamente.

Además, el éxito de la colocación, tanto en plazo como en coste de financiación, contribuye a mejorar su buena situación financiera, que cuenta con fuentes de financiación diversificadas.

Tras esta operación, un 59% de la deuda del grupo corresponde al mercado de capitales, un 37% a financiación institucional de largo plazo (BEI e ICO) y el 4% restante a financiación bancaria.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *