window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA saca a Bolsa sus nuevas acciones el 25 de abril

Sin comentarios

Las nuevas acciones de BBVA correspondientes a la ampliación de capital que realizará para hacer frente al pago de dividendo, empezarán a cotizar en los mercados el 25 de abril.

 

La junta de accionistas de BBVA aprobó el pasado 14 de marzo realizar una ampliación de capital para desarrollar el programa ‘Dividendo Opción’, por el que los accionistas de la entidad podrán percibir la totalidad o parte del importe del dividendo en acciones liberadas de nueva emisión o en efectivo.

El número máximo de acciones nuevas a emitir es de 113.450.087 con un importe nominal de 55,6 millones de euros. Los nuevos títulos tendrán un valor nominal de 0,49 euros sin prima de emisión. El banco explica que el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 51.

De este modo, el 28 de marzo comenzará el periodo para la asignación gratuita de los derechos, que comenzarán a negociarse el 31 de marzo. El 9 de abril finalizará el plazo para que los accionistas ejerciten el compromiso de adquisición asumido por BBVA y el 14 de abril concluirá el periodo de negociación de los derechos de asignación.

El banco ha fijado el 17 de abril como la fecha de pago a los accionistas que hayan ejercitado el compromiso de adquisición asumido por BBVA, el día 24 se asignarán los nuevos títulos a los accionistas y un día después comenzará su contratación en Bolsa.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *