Banco Sabadell prevé mejorar sus resultados en 2014

Sin comentarios

Banco Sabadell, Josep Oliu, ha pronosticado que los márgenes del banco mejoraran durante este año, y que los niveles de morosidad seguirán vigentes, aunque sí considera que el resultado final para el ejercicio 2014 será “algo mejor” que el de 2013.

Así lo ha comentado el presidente de Banco Sabadell, en una rueda de prensa previa a la junta anual de accionista. Asimismo, ha informado de la apertura de una entidad propia para dar crédito en México, prevista para el primer semestre del año, que se transformará más adelante en banco, cuando reciba la autorización, previsiblemente en 2015.

Se trata del primer paso en el objetivo de mayor internacionalización del banco, en un país con 15 personas trabajando actualmente, y en el que ya tiene una oficina de representación desde hace más de 20 años, ha recordado.

Sobre otras cuestiones,  Josep Oliu ha señalado que este año se podrá dar por integrada totalmente la CAM en el funcionamiento diario, tras la reestructuración tecnológica, de personal y de filosofía de trabajo realizadas. Una tercera parte de los activos de la CAM ya se han comercializado.

Respecto a la gestora inmobiliaria del banco, Solvia, el banco no prevé venderla de momento, sino mantenerla y desarrollarla como un ‘spin-off’ del banco, sin descartar una futura salida a bolsa o venta.

Y sobre el futuro de Pescanova, donde Banco Sabadell es acreedor, ha incidido en que está en fase de discusión, y en que la viabilidad de la compañía pesquera “se hará con socio industrial o sin socio industrial, pero con una gestión independiente”.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.