ACS aprueba el cambio de titularidad de Miguel Fluxá

Sin comentarios

ACS cambia la titularidad  que Miguel Fluxa, poseedor del 5,3% de la constructora, ostenta como consejero, y que ocupa su hija Sabina Fluxá.

A partir de ahora, el puesto de consejero lo ostentará la sociedad Iberostar Hoteles y Apartamentos, en vez de Sabina Fluxá, quien no obstante seguirá ocupando este sillón del máximo órgano de representación de ACS, en representación de dicha sociedad.

Con el nombramiento de la hija de Fluxá como consejera en abril de 2009, ACS dio entrada a una mujer en su consejo por primera vez desde la constitución del grupo. En la actualidad, es la única mujer del total de 17 consejeros que integran este órgano gestor.

El cambio de titularidad en el puesto del consejo de Fluxá en ACS fue aprobado este miércoles en el consejo de la compañía que preside Florentino Pérez.

En primer lugar, Sabina Fluxá dimitió como consejera, después se nombró nuevo consejero a Iberostar Hoteles y Apartamentos y, en último término, designó como persona física representante a Sabina Fluxá, según informó ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además de Fluxá, el resto de socios de referencia del grupo constructor son Corporación Financiera Alba, con una participación del 16,3%, el presidente de la constructora, con un 12,5%, y los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, ‘los Albertos’ (9,05%).

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.