Repsol e Indra crean Heads, un sitema de seguridad “único en el mundo”

Sin comentarios

Repsol e Indra han desarrollado conjuntamente un sistema de detección de fugas (Heads) para extremar la seguridad de las operaciones de la industria energética en el mar.

Las compañías han indicado que el sistema, que ha finalizado con éxito la fase de pruebas en el Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, supone un “gran avance mundial” en los mecanismos de detección temprana de hidrocarburos.

‘Heads’ utiliza de manera combinada diferentes sensores de detección, añadiendo la interpretación automática de las imágenes de infrarrojos y radar, así como el lanzamiento de alarmas sin la intervención humana.

En el desarrollo de este sistema “único en el mundo”, han estado implicados más de veinte expertos, científicos e investigadores de ambas compañías.

En concreto, Repsol ha puesto al servicio del proyecto sus conocimientos en exploración y producción y en hidrocarburos y medio marino, y ha aportado toda la tecnología de su Centro de Tecnología Repsol (CTR), que cuenta con un laboratorio capaz de reproducir las condiciones climatológicas que se dan en alta mar.

Por su parte, Indra ha aportado su conocimiento en algoritmos de interpretación de imágenes, y su experiencia en el desarrollo de tratamiento de datos en tiempo real, construcción y utilización de radares y cámaras de infrarrojos, y centros de mando y control.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.