window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Liberbank pretende realizar una ampliación de capital de 500 millones de euros

Sin comentarios

Liberbank planteará a la Junta General de Accionistas de la entidad una ampliación de capital de 500 millones de euros.

Los objetivos de esta ampliación son reforzar su situación de capital, amortizar anticipadamente los 124 millones de euros de bonos convertibles contingentes, conocidos como ‘CoCos’, suscritos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y pagar dividendos a sus accionistas en 2015.

En concreto, la Junta General de Accionistas de Liberbank, convocada para el 29 de abril, decidirá sobre la autorización para una ampliación de capital de 900 millones de acciones de 0,30 euros de valor nominal cada una, según consta en el orden del día remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Liberbank, que integra a Cajastur, CCM, Caja Cantabria y Caja de Extremadura, ha justificado la opción de la ampliación de capital en que la entidad, para el desarrollo de su negocio, debe mantener unos niveles adecuados de recursos propios en comparación con su volumen de actividad y su situación en el mercado, y comparables con los de sus principales competidores.

El acuerdo propuesto a la junta general autoriza la ejecución de la ampliación de capital durante un año.

Pese a que actualmente tiene un volumen de capital que se adecúa a los requerimientos establecidos por la normativa en vigor, la entidad ha considerado conveniente realizar la ampliación de capital para reforzar sus recursos, en un escenario de continua revisión de los requerimientos y estructura de los recursos propios de las entidades financieras.

Asimismo, la ejecución de esta operación permitiría reembolsar de forma anticipada el total de las obligaciones subordinadas convertibles contingentes (‘CoCos’), suscritas por el FROB en el marco del plan de reestructuración, y alcanzar una ratio CET 1 (Fully loaded) a finales de 2014, en línea con sus competidores españoles.

Por otro lado, dicha ampliación permitirá igualmente reanudar el pago de dividendos a sus accionistas en los próximos ejercicios, siempre que sea posible desde el punto regulatorio.

Este reforzamiento de la base de capital redundará también, según la entidad, en el incremento de la financiación a pymes y particulares, sectores ambos que constituyen el eje central de su negocio.

Además, dicha operación permitirá participar a los accionistas actuales en el proyecto empresarial, así como la adhesión de nuevos inversores al mismo, lo que posibilitaría incrementar el número de accionistas favoreciendo la liquidez del valor.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *