Gamesa aumenta su presencia en China

Sin comentarios

Gamesa suministrará un proyecto eólico de 49,3 MW, situado en la provincia china de Shandong, uno de sus principales mercados en el país asiático.

En un acuerdo firmado entre la compañía española y CGN Wind Energy, filial del grupo chino General Nuclear Power Group, se especifica que Gamesa se encargará de la instalación y puesta en marcha de 25 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW. El suministro de las turbinas está previsto para julio de 2014, y la finalización del parque para finales del mismo año.

Gamesa explica que las turbinas G97-2.0 MW clase III -diseñadas específicamente para emplazamientos de vientos medios y bajos- permiten reducir el coste de la energía (CoE), gracias a su baja densidad de potencia. Estas turbinas pertenecen a la plataforma Gamesa 2.0-2.5 MW, que ha alcanzado más de 16.000 MW instalados en todo el mundo, y cuenta con una disponibilidad media de flota superior al 98%.

En China, además de turbinas para vientos bajos, la compañía desarrolla máquinas preparadas para los fuertes vientos costeros de la región de Fujian (G90-2.0 MW clase I) y para emplazamientos en altitud, con bajas temperaturas y baja densidad de aire (G97-2.0 MW clase II), como las instaladas en las provincias de Yunnan-Guizhou a 2.000 metros de altitud.

Este nuevo acuerdo refuerza la relación comercial entre Gamesa y CGN Wind Energy (antes Guangdong Nuclear), que se remonta a 2009. Desde entonces, Gamesa ha firmado acuerdos de suministro para proyectos eólicos promovidos por la eléctrica china con una potencia total de 350 MW, en las provincias chinas de Shandong, Liaoning y Heilongjiang.

Gamesa opera en China como fabricante de turbinas y como desarrollador de parques, una ventaja competitiva que desarrolla a través de ‘joint ventures’ con las principales compañías energéticas del país.

La compañía, presente en China desde el año 2000, ha instalado cerca de 3.510 MW, y realiza el mantenimiento de 900 MW. Además, Gamesa cuenta con una cartera de parques de más de 6.000 MW. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.