La prima de riesgo española cierra en 175 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha bajado un punto respecto a la apertura, y se ha situado en los 175 puntos básicos,  con un descenso tanto del bono español como el germano.

En concreto, la rentabilidad del bono español a diez años se ha reducido del 3,346 % al 3,330 %. Por su parte, el interés del bono alemán del mismo plazo ha experimentado un descenso algo menor, al pasar del 1,590 % al 1,577 %, lo que ha permitido la bajada de la prima de riesgo nacional.

De esta forma, el rendimiento del bono español a diez años se ha mantenido un día más en niveles de comienzos de 2006, donde ha permanecido estable durante casi tres semanas.

La prima de riesgo del resto de países de la periferia europea también ha registrado pocos cambios, y es que la de Italia ha cerrado en el nivel de la apertura, 182 puntos básicos, mientras que la de Portugal se ha anotado un punto y ha terminado en 263. El riesgo país de Grecia es el que más ha variado, ya que ha cerrado la sesión en 517 puntos básicos, frente a los 513 que marcó esta mañana.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.