Iberdrola, la mejor empresa española para analistas e inversores

Sin comentarios

Iberdrola ha sido  considerada la mejor empresa española, y la segunda de Europa, por el Institutional Investor Research Group, en la nueva edición de su ranking All-Europe Executive Team.

A nivel europeo, la compañía española  se situa  sólo por detrás de Airbus y seguida por Technip, Roche Holding y Vodafone Group. Repsol, en el puesto número 12, es la siguiente empresa española que figura en el ranking, y la primera petrolera.

El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, ha sido elegido en esta ocasión mejor consejero delegado (CEO) de las utilities europeas por todos los analistas entrevistados para la elaboración del estudio.

El director Económico-Financiero de Iberdrola, José Sainz Armada, ha sido seleccionado como el mejor de las ‘utilities’ europeas, y lo mismo ha ocurrido con el responsable de la Dirección de Relación con Inversores del Grupo, Ignacio Cuenca, que ha sido elegido mejor profesional del sector.

Para elaborar el ranking 2014 All-Europe Executive Team, Institutional Investor ha contado con la colaboración de 830 profesionales de cerca de 460 firmas ‘buy side’, y de más de 1.200 analistas ‘sell side’ de 140 entidades.

De este modo, los participantes en la encuesta nominan, entre los meses de septiembre y diciembre, a hasta cuatro CEOs, CFOs, responsables de Relación con Inversores y compañías de cada uno de los sectores. El energético se divide en cuatro subsectores: producción y exploración de petróleo y gas, servicios petroleros, utilities -en el que se incluye Iberdrola- y energías renovables.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.