BBVA crea Banca Digital

Sin comentarios

BBVA lanza una nueva área de negocio digital, con el objetivo de impulsar y desarrollar nuevos negocios online. Además, la entidad ha informado que ha realizado cambios en su organización  para acelerar esta transformación digital de la compañía.

Así, el grupo ha creado este área, una nueva división encargada de liderar la transformación digital del Grupo en todos sus negocios. Para ello, será responsable de toda la oferta comercial, la estrategia multicanal, el modelo de distribución y el diseño de los procesos comerciales y operativos. El área de Banca Digital tendrá también como objetivo desarrollar nuevos negocios, como iniciativas internas o la participación en el capital de startups a través de BBVA Ventures.

Carlos Torres de Vila será el encargado de liderar la nueva área, un proyecto que entra en la segunda fase de la transformación del Grupo, tras completarse el desarrollo de las nuevas plataformas tecnológicas en una primera etapa. Del mismo modo, Jaime Sáenz Tejada asumirá la dirección de Estrategia y Finanzas, y Cristina de Parias se incorporará al Comité de Dirección del Grupo, como responsable de España y Portugal.

En el plan de reorganización, BBVA creará también un área de líneas globales de negocio minoristas y América del Sur, que incluirá las franquicias de Sudamérica y los negocios globales de Seguros, Asset Management y Consumer Finance.

“Con la nueva estructura damos un gran paso para abordar la transformación de un banco analógico, eficiente y rentable en una empresa digital de servicios del conocimiento”, ha asegurado el presidente del BBVA, Francisco González, en un comunicado.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.