window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo sube a los 177 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha empezado la semana con subidas, tras repuntar cinco puntos al cierre respecto al nivel de la apertura (172), efecto de un descenso del interés del bono alemán.

El rendimiento del bono germano a diez años se ha reducido hasta el 1,579 %, desde el 1,640 % previo. Por su parte, la rentabilidad del bono español del mismo plazo se ha mantenido sin cambios, en el 3,350 %.

El retroceso del interés del bono germano se ha producido después de que el Bundesbank -banco central alemán- haya informado de que Alemania ha experimentado un “significativo fortalecimiento de su ritmo de expansión económica” en el primer trimestre del año, aunque no ha puesto cifras a este crecimiento.

También hoy, la agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) ha afirmado que la zona del euro crecerá un 1 % en 2014 y un 1,4 % en 2015, lo que supone una mejora de una décima respecto a las previsiones que ofreció en diciembre. En cuanto a la economía española, S&P espera que crezca un 0,8 % en 2014 y un 1,4 % en 2015, en este caso igual que la media europea, gracias al aumento de las exportaciones. Además, la agencia prevé que la tasa de desempleo disminuirá hasta el 25,7 % este año para situarse en el 24,5 % en el próximo ejercicio.

Respecto al resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia, al igual que la española, ha subido cinco puntos básicos, hasta situarse en 183.El riesgo país de Portugal ha permanecido sin variaciones en 263 puntos básicos, mientras que el de Grecia ha retrocedido 13 puntos, y ha cerrado la sesión en 515. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *