Acciona pone en servicio una potabilizadora en Australia

Sin comentarios

Acciona ha puesto en marcha Mundaring, la primera potabilizadora construida en el país oceánico bajo capital privado, y que ha supuesto una inversión de 200 millones de euros.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales, refuerza de esta forma su negocio en Australia, un país estratégico para el grupo, en el que está presente con sus tres áreas de negocio.

En materia de infraestructuras de Agua, Acciona construyó y puso en servicio a finales de 2012 una desaladora en Adelaida, en el Estado de South Australia.

En cuanto a la potabilizadora de Mundaring, Acciona lidera el consorcio que ha diseñado y construido la planta, y que a partir de ahora se encargará de su operación durante los próximos 35 años.

La planta cuenta con una capacidad inicial para tratar unos 165 millones de litros diarios de agua, si bien su capacidad máxima será de 240 millones de litros diarios, con lo que se convertirá en la fuente principal del agua para 100.000 personas. No obstante, está preparada para atender las exigencias de una población superior en el futuro.

La instalación, que ha sido inaugurada por el primer ministro del Estado de Western Australia, Colin Barnett, abastecerá a la red de la empresa pública de distribución Goldfield and Agricultural Water Systems.

El proyecto obtuvo en 2012 el reconocimiento como ‘Mejor Contrato del Año’ en los premios de ‘Global Water Intelligence’, una de las principales publicaciones del sector.

Con la entrada en servicio de esta planta de tratamiento de agua, Acciona da un paso más en la internacionalización de su negocio y en su expansión por Australia.

La compañía está en el país con sus tres áreas de ‘core business’, desde que en 2010 entró en el negocio constructor, al hacerse con el contrato de construcción y posterior mantenimiento durante diez años de un túnel de 4,3 kilómetros por un importe de 1.100 millones de euros.

El proyecto supone la construcción en Brisbane, en el Estado de Queensland, del Northern Link, un túnel de dos tubos que unirá la autovía Centenary Motorway con el anillo metropolitano, y se sumó entonces a los proyectos que Acciona ya tenía de agua y energías renovables en el país.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.