La prima de riesgo española cierra en 172 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha avanzado hoy un punto básico, hasta 172, después del leve repunte que ha registrado el interés del bono a diez años, que ha terminado la sesión en el 3,355 %, frente al 3,345 % que marcó en la apertura.

Por su parte, el rendimiento de su homólogo alemán  se ha reducido ligeramente hasta el 1,631 %, desde el 1,641 % previo, lo que también ha contribuido al alza de la prima de riesgo nacional.

Pese a este avance, el diferencial de deuda de España ha terminado la semana en un nivel inferior al del viernes pasado, cuando acabó en 179 puntos básicos, debido principalmente al incremento del interés del bono alemán a diez años.

Por su parte, el rendimiento del bono español de ese plazo se ha mantenido estable en las dos últimas semanas en niveles de comienzos de 2006, e incluso ha estado cerca de bajar de la cota del 3,3 % al cierre de varias sesiones.

Entre los hechos relevantes de esta semana, destacan las dos subastas celebradas por el Tesoro Público, una de deuda a corto plazo el martes (letras a 3 y 9 meses), en la que rompió su racha de financiación a menor coste, y otra de bonos y obligaciones ayer, en la que sí consiguió rebajar el interés aplicado a más largo plazo.

Respecto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia se ha mantenido sin cambios en 178 puntos básicos, y la de Portugal ha retrocedido 9 puntos, hasta 263.

El riesgo país de Grecia ha registrado una gran caída de 63 puntos básicos, hasta cerrar en 528, después de que la agencia de medición de riesgo Standard & Poor’s haya mantenido hoy la calificación de la deuda soberana helena en “B-/B” -bono basura-, con perspectiva estable.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.