El S&P 500 sube un 0,45% y se acerca a un nuevo récord

Sin comentarios

Rusia no aprobará nuevas sanciones por la crisis en Ucrania


La Bolsa de Nueva York ha iniciado la sesión del viernes al alza. El índice Dow Jones sube un 0,44% hasta los 16.403 puntos, el selectivo S&P 500  gana un 0,45% hasta los 1.880 enteros, mientras que el tecnológico del mercado Nasdaq cae un 0,09% hasta las 4.315 unidades.

Los mercados abrieron hoy animados por la conjugación de buenas noticias a nivel doméstico e internacional, comenzando por el anuncio de Rusia de que no aprobará nuevas sanciones de represalia contra Estados Unidos por la crisis de Ucrania.

Por otra parte, la agencia de calificación Fitch anunció que mejora su perspectiva para la deuda estadounidense, como consecuencia del acuerdo presupuestario parcial entre el Congreso y la Casa Blanca.

Además, los bancos obtuvieron hoy nuevas ganancias, después de que la Reserva Federal anunciara ayer tarde los resultados de las pruebas de estrés a los 30 mayores bancos estadounidenses, que mostraron que todos menos uno podrían soportar una recesión severa.

Con este panorama, más de tres cuartas partes de los treinta títulos del Dow Jones de Industriales registraban subidas, encabezados por United Health (2,10 %), United Technologies (1,82 %) y Procter & Gamble (1,43 %).

En el mercado de divisas, el euro gana terreno y se cambia por 1,3807 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.