window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankinter seguirá creciendo en 2014

Sin comentarios

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha comunicado a la Junta General de Accionistas, que el banco continuará con su buena coyuntura durante el año 2014.

La consejera delegada de la entidad ha señalado que en el presente año el banco volverá a apoyarse en “el crecimiento de la actividad con clientes, en una morosidad contenida, una distribución de dividendos en efectivo y el refuerzo de los ya altos niveles de solvencia“, todo ello “sin recibir ayudas públicas de ninguna naturaleza, sin apelar al diferimiento de activos fiscales y sin trasladar activos adjudicados al denominado banco malo (Sareb)”.

Dancausa destacó que Bankinter es el único banco que cumple “todas y cada una de las premisas” mencionadas, y ha reclamado para su entidad la inclusión de “pleno derecho” en el grupo de los siete grandes bancos españoles.

Ademas, destacó la “calidad de los activos del banco, con la tasa de morosidad más baja del sector”, al tiempo que valoró el ratio de capital alcanzado, que ha dicho que está “muy por encima” de las exigencias de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Ha añadido que en 2014 Bankinter redoblará sus esfuerzos en sus tres segmentos estratégicos actuales: banca privada, banca de empresas y actividad aseguradora.

Asimismo, ha anunciado que la entidad profundizará en otros negocios, como el de Banca Personal, alrededor del cual se lanzarán nuevas propuestas de productos y servicios.

Dancausa indicó que Bankinter pretende potenciar el negocio de crédito al consumo, a través de la empresa de servicios financieros especializada en tarjetas de crédito y préstamos Obsidiana; darun nuevo impulso a su gestora de activos, relanzar el negocio de banca de inversión, e incrementar el protagonismo del banco en el negocio de intermediación bursátil desde Mercavalor.

Por su parte, el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, destacó la reducción del gap de liquidez en 4.200 millones de euros, y la mejora del ratio de depósitos sobre créditos, que cerró 2013 en el 75,6%, veinte puntos porcentuales por encima de la cifra alcanzada en 2010.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *