window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo se aproxima a los 170 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española cierra en 172 puntos básicos, después de la buena subasta del Tesoro Público que ha rebajado el interés del papel a más largo plazo. 

 

El interés del bono español a diez años se ha reducido del 3,373 % al 3,366 %. Por el contrario, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo se ha incrementado, del 1,631 % al 1,646 %, lo que también ha contribuido al retroceso de la prima de riesgo nacional.

La ligera caída registrada por el bono español se ha producido después de que el Tesoro Público haya logrado captar 5.005 millones en bonos y obligaciones, en una subasta en la que ha rebajado el interés aplicado al papel a más largo plazo.

En cuanto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia se ha reducido dos puntos básicos, hasta 178, y la de Portugal ha retrocedido cuatro y ha cerrado en 273. Por el contrario, el riesgo país de Grecia ha avanzado nueve puntos básicos y ha acabado la sesión en 531. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *