window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La FED recorta el estímulo económico y Wall Street cae

Sin comentarios

La FED recorta el estu00edmulo econu00f3mico y Wall Street caeA partir de abril el programa de compra de bonos del Tesoro de la FED será de 55.000 millones de dólares


La Bolsa de Nueva York cerró a la baja la jornada del miércoles. El índice Dow Jones cedió un 0,70% hasta los 16.222 puntos, el selectivo S&P500 retrocedió un 0,61% hasta los 1.860 enteros y el tecnológico del mercado Nasdaq bajó un 0,59% hasta las 4.307 unidades.

El anuncio de la FED, de un nuevo recorte de 10.000 millones de dólares en el estímulo mensual a la economía del Estados Unidos, ha sido el principal culpable de estas caídas.

Tras dos días de reunión, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, hizo varios anuncios que repercutieron en las cotizaciones, entre ellos el que más temían los operadores de bolsa: otra reducción en su programa de compra de bonos del Tesoro, que bajará de 65.000 a 55.000 millones de dólares mensuales a partir de abril.

También señaló que considera que podría comenzar la subida de tipos de referencia cerca de “seis meses” después de que concluya la retirada total del programa de compra de bonos, lo que al ritmo actual sería a mediados de 2015. Además, Yellen defendió la eliminación del umbral del 6,5% en el desempleo establecido previamente, y rebajó levemente sus previsiones de crecimiento para EEUU en 2014, situándolo ahora entre el 2,8% y el 3%.

Al cierre de la sesión, veinticinco de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales registraban pérdidas, diez de ellos por encima del punto porcentual.

En el mercado de divisas, el euro caía y se cambiaba por 1,3830 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *