window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Nasdaq cierra con un avance del 1,25%

Sin comentarios

Putin asegura que Rusia no desea dividir a Ucrania


Nueva York consigue su segundo día de victorias. El índice Dow Jones ganó un 0,55% hasta los 16.336 puntos, el selectivo S&P 500 aumentó un 0,72% hasta los 1.872 enteros, y el compuesto del mercado Nasdaq creció un 1,25% hasta las 1.872 unidades.

La sesión estuvo marcada por las palabras de Vladimir Putin acerca de que Rusia no se planteaba dividir Ucrania, más allá de la incorporación de Crimea, lo que redujo aún más la tensión creada en los mercados financieros por esa crisis.

Además, los mercados miraron el lado positivo de los datos de inicio de construcción de casas de febrero, que a pesar de mostrar un descenso respecto a hace un año, indicaron un incremento de los permisos para iniciar nuevas obras, lo que apunta a que la construcción se reanimará durante la primavera.

Nueve de cada diez valores del Dow Jones de Industriales lograron subidas, entre las que destacó el fuerte aumento de Microsoft (3,94 %), tras informar hoy de que la próxima semana presentará la versión de su software Office para las tabletas de Apple, lo que abriría a la compañía un mercado para más de 100 millones de dispositivos.

En el mercado de divisas, el euro subía y se cambiaba por 1,3931 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *