La prima de riesgo cierra en 174 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha cerrado en los 174 puntos básicos a l mismo nivel que en la apertura a pesar de que la rentabilidad del bono español ha cerrado al alza.

En concreto, el rendimiento del bono español a diez años se ha elevado hasta el 3,340 %, desde el 3,298 % que marcó en la apertura. Por su parte, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo también se ha incrementado, del 1,572 % al 1,599 %.

La subida del rendimiento del bono español a diez años se ha producido un día después de que el Tesoro Público adjudicase más de 3.000 millones en letras a tres y nueve meses, aunque rompió su buena racha de financiación a menor coste, y tuvo que elevar ligeramente el tipo de interés en ambas denominaciones.

La de ayer no fue la única subasta que celebrará el Tesoro Público  esta semana, ya que mañana intentará captar hasta 5.000 millones en bonos a tres y cinco años, y obligaciones a quince.

En la jornada de hoy ha sido el Tesoro Público  alemán quien ha apelado a los mercados, y ha logrado colocar más de 3.200 millones en deuda a diez años a un interés marginal del 1,58 %, menor al de anteriores pujas, lo que no ha impedido el alza registrado por el bono germano a diez años.

También ha celebrado subasta el Tesoro luso, que ha colocado 1.250 millones en letras a seis y doce meses, con intereses sensiblemente inferiores a los registrados en las últimas pujas, lo que ha hecho que la prima de riesgo de Portugal haya retrocedido siete puntos básicos, hasta 278.

En cuanto al resto de la periferia europea, el riesgo país de Italia tampoco ha registrado variaciones y se ha mantenido en 180 puntos básicos, mientras que el de Grecia se ha reducido cuatro puntos, hasta 522. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.