window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Iberdrola demanda ayudas europeas para las eléctricas

Sin comentarios

Iberdrola, en palabras de su presidente, Ignacio Sánchez Galán, hace una petición de fondos europeos que ayuden a las empresas eléctricas tras la reforma eléctrica, como ya sucedió con el sector bancario.

“En España intentamos hacer una reforma financiera con nuestros propios medios y no hubo manera. Hubo que pedir ayuda a Europa para que nos prestara dinero a un coste razonable”, señala Ignacio Galán en una entrevista con ‘Actualidad Económica’.

“Aquí arrastramos el déficit de tarifa, que es una deuda avalada por el Estado, que nos están financiando a un ‘spread’ que ha llegado a estar 100 puntos básicos por encima de los tipos de la deuda del Tesoro Público. ¿Por qué no podemos pedir fondos con unas condiciones similares a las de la banca?”, se pregunta.

Para el presidente de Iberdrola, “la solución debe venir de Europa” y debería consistir en una respuesta “parecida” a la de la banca. El coste de la electricidad y la pérdida de competitividad suponen “un problema europeo”, señala.

Ignacio Galán califica además de “positivo” que el nuevo mecanismo de revisión de precios de la luz ligue su evolución al mercado, pero considera que la propuesta del Ministerio de Industria “plantea problemas técnicos que requieren algún tiempo para ejecutarlos”.

Sobre la reforma energética, advierte de que “algunas medidas reducen los ingresos a niveles asfixiantes”. “No se puede condenar a las empresas a incurrir en pérdidas permanentes. ¿Quién dará la luz?”, se pregunta.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *