window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Codere no abona la emisión de bonos

Sin comentarios

Codere no proporcionará fondosa su filial Codere Finance Luxembourg  para pagar los intereses respecto a una emisión de bonos en dólares, prevista para hoy 19 de marzo.

El pasado 14 de febrero, la empresa de juego privadoen preconcurso de acreedores, decidió hacer uso del periodo de gracia de treinta días al no contar con los fondos necesarios para hacer frente al abono de los intereses.

Así, tras agotar este periodo de gracia, la compañía, que subraya que continúa las negociaciones con el comité de bonistas para reestructurar su deuda, ha confirmado que no abonará estos intereses.

A mediados del pasado mes de enero, Codere ya anunció que no efectuaría el pago del cupón de otra emisión de bonos por 760 millones de euros, al no contar con fondos para ello.

Esta nueva decisión de impago en los intereses de sus emisiones complica aún más la situación de la compañía, que ya a principios de febrero gastó el plazo que tenía para la extensión de su crédito senior sin haber podido alcanzar un acuerdo con al menos la mitad de sus acreedores, condición necesaria para la ejecución de la prórroga.

En su oferta a la compañía, los bonistas ofrecían una inyección de capital a cambio de pasar a poseer una participación mayoritaria en el capital del grupo de juego privado.

La familia Martínez Sampedro, accionista mayoritario de Codere, con una participación del 63,7% del capital, se ha negado hasta ahora al canje de deuda por capital, lo que ha llevado a un cruce de acusaciones con sus acreedores.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *