window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española cierra en 174 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española se mantiene casi estable al final de la sesión. Únicamente ha bajado un punto después de que el interés del bono a diez años haya bajado hasta cerrar al borde del 3,3 %, en una jornada en la que el Tesoro Público ha roto su buena racha, y ha adjudicado deuda a corto plazo con subidas del interés.

El rendimiento del bono español a diez años se ha reducido hasta el 3,304 %, desde el 3,310 % previo, aunque durante la sesión, ha llegado a tocar un mínimo diario del 3,295 %. Por el contrario, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo  se ha elevado ligeramente, del 1,563 % al 1,567 %, lo que también ha contribuido a la caída de la prima de riesgo nacional.

Y todo después de que el Tesoro Público español haya logrado adjudicar 3.008 millones -por encima del máximo previsto- en letras a tres y nueve meses, en una subasta que ha generado una importante demanda entre los inversores, pero en la que no ha conseguido reducir los costes de la emisión, como sí ocurrió en las anteriores pujas.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy en el Foro Líderes, organizado por la Agencia EFE y KPMG, que España puede volver a financiarse en 2014 a un coste menor del previsto, y que la mejoría de indicadores, como la prima de riesgo o la rentabilidad del bono, tienen efectos en la economía real. De Guindos también ha destacado que en estas semanas de conflicto, a raíz de la crisis de Ucrania, el bono español ha sido “una especie de puerto seguro” para los inversores, ya que a pesar de las incertidumbres, ha experimentado subidas.

También hoy, el Banco de España ha informado de que la morosidad de la banca bajó en enero al 13,53 % desde el 13,62 % de diciembre, debido a un cambio en la forma de calcularla, pues de lo contrario habría batido un nuevo récord y habría subido al 13,78 %.

En cuanto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia se ha dejado un punto básico y ha cerrado en 180, y la de Portugal ha retrocedido once puntos, hasta 286. El riesgo país de Grecia ha bajado a 526 puntos básicos, desde los 548 previos, después de que el Tesoro Público heleno haya colocado 1.300 millones en letras a tres meses a un interés del 3,10 %, medio punto porcentual menos que en la última subasta.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *