window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ferrovial construirá siete edificios en Francia

Sin comentarios

Ferrovial, por medio de su filial de construcción Ferrovial Agroman, se encarga del diseño y construcción de siete edificios para un proyecto de investigación de viabilidad de la energía de fusión (ITER).

La constructora ha llegado a un acuerdo con la organización Fusion For Energy (F4E), dependiente de la Unión Europea, que gestiona la contribución europea al ITER, por un valor aproximado de 40 millones de euros, y una duración estimada de cuatro años.

En opinión del consejero delegado de Ferrovial Agroman, Alejandro de la Joya, “estos contratos consolidan a Ferrovial Agroman como una de las empresas más involucradas y comprometidas con el ITER”.

“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte del proyecto internacional más ambicioso en el ámbito de la investigación energética”, añade en un comunicado de la compañía.

Esta es la segunda colaboración que la filial de Ferrovial firma con el ITER.

Con el primero de los contratos, Ferrovial construirá dos edificios para la conversión de energía magnética. Además, la empresa levantará un edificio de tamaño más reducido dedicado a la compensación de energía reactiva.

El segundo contrato se refiere al diseño y construcción de las torres de refrigeración, y los depósitos de agua fría y caliente del ITER.

Como parte del acuerdo, Ferrovial Agroman construirá además una serie de edificios dedicados a los sistemas de refrigeración o el tratamiento de aguas, entre otras funciones.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *