FCC y OHL, unidas por la construcción de una autopista en EE.UU

Sin comentarios

FCC, OHL y la australiana Macquarie, pujaran conjuntamente por la construcción y posterior explotación de una autopista del área metropolitana de Orlando, en Florida (Estados Unidos), un proyecto estimado en unos 2.000 millones de dólares (unos 1.440 millones de euros).

En caso de lograr el proyecto, FCC y OHL se reforzarían en el mercado constructor y concesional de Estados Unidos, un país estratégico en sus respectivas políticas de expansión internacional.

El contrato consiste en la reconstrucción de un trazado de unos 34 kilómetros de la autopista interestatal I-4, el correspondiente al área metropolitana de la ciudad de Orlando, el que une los condados de Orange y Semiole, en centro del Estado.

En concreto, el proyecto supone construir cuatro carriles en la vía, que serán de peaje y adicionales a los actuales, libres de pago, con el fin de proporcionar una nueva opción de circulación para los conductores, según informa el Departamento de Transportes de Florida.

Además de la ampliación de este tramo de la vía, el proyecto abarca la financiación de la obra, y su posterior mantenimiento y explotación.

El consorcio liderado por las constructoras españolas compite con otros tres grupos, liderados por la estadounidense Fluor, la sueca Skanska y la francesa Vinci, respectivamente. FCC compite con su filial constructora y OHL, con la de concesiones.

Los cuatro consorcios acaban de presentar al Departamento de Transportes de Florida sus respectivas ofertas económicas por el proyecto, para el que fueron precalificados en junio del pasado año y al que ya remitieron las propuestas técnicas el pasado mes de febrero.

El Estado de Florida prevé abrir las ofertas económicas y seleccionar al potencial adjudicatario del proyecto, en un acto público convocado para el próximo 23 de abril.

La interestatal I-4 está considerada como la “columna vertebral” del transporte por carretera por el Centro de Florida, dado que constituye un vínculo crucial entre Tampa, en la costa Oeste, y Daytona, en la costa Este. Suma un total de 73 kilómetros por los que diariamente circulan unos 1,5 millones de vehículos.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.