window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

FCC vende Cemusa a JC Decaux

Sin comentarios

FCC  ha cerrado la venta de su filial de mobiliariourbano y publicidad exterior, Cemusa, a JC Decaux.

La operación forma parte del plan de ajuste del grupo controlado por Esther Koplowitz,  el cual comenzó el año pasado y contempla ventas de activos por unos 2.200 millones de euros, para recortar deuda y volver a una situación de beneficios.

En el marco de este plan, FCC ya ha cerrado ventas de activos por un total de 400 millones de euros. Entre ellas, además de la de Cemusa, figura la de su división de energías renovables, la filial logística, la firma de agua checa SmVak, Proactiva y varias concesiones.

En la actualidad, el grupo tiene colgado el cartel de ‘se vende’ en la inmobiliaria Realia y en el grupo de concesiones Globalvía, sociedades ambas controladas al 50% con Bankia. También busca salir del operador de telefonía Yoigo, en el que tiene una participación del 3,4%.

En cuanto a Cemusa, la firma generó ingresos de 142 millones de euros al grupo en 2013. Según FCC, se trata de una de las empresas líderes del sector del diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de publicidad exterior.

La compañía está presente en un total de 160 ciudades de cinco países: España, Brasil, Portugal, Italia y Estados Unidos. En este último país tiene uno de sus principales contratos, dado que en 2005 la compañía se hizo con el mobiliario urbano de Nueva York, y desde 2006 es responsable de la gestión de las marquesinas, quioscos de prensa y aseos automáticos instalados en los cinco distritos de la ciudad.

El vicepresidente y consejero delegado de FCC, Juan Béjar, destacó que esta operación constituye un “paso más” en el compromiso de la empresa de recortar su deuda en unos 2.700 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *