window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA mantiene que Pescanova “tiene viabilidad económica”

Sin comentarios

BBVA, ha comunicado a través de su director territorial Noroeste, Juan Carlos Hidalgo, que considera que Pescanova puede sobrevivir económicamente aunque todavía tiene que conocer los matices del nuevo convenio.

BBVA, uno de los bancos acreedores de la pesquera,  se encuentra a la espera de conocer las modificaciones al convenio aprobado por el consejo de administración de Pescanova, que ha sido entregado ya al juzgado de lo Mercantil número uno de Pontevedra.

Esta propuesta para salvar a la compañía de la liquidación ha producido discrepancias entre la banca acreedora y el consorcio integrado por la cervecera Damm y Luxempart, y que precisa del apoyo del 51% de los acreedores, según informaron fuentes conocedoras de la situación de la compañía.

Las mismas fuentes indicaron que la principal diferencia entre ambas partes reside en la quita de deuda, que la banca acreedora quiere rebajar al 60%, frente al 72% contemplado en la propuesta de convenio, y al 80% planteado inicialmente, con el objetivo de recuperar 1.000 millones de euros. En este sentido, Hidalgo ha insistido en que, para tomar una decisión, tendrán que conocer el convenio y “ver qué carga financiera se queda en esa Nueva Pescanova”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *