window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street inicia la semana con buenos pasos

Sin comentarios

Wall Street inicia la semana con buenos pasosLa producción industrial de EE.UU. registró en febrero su mayor crecimiento de los últimos seis meses


La Bolsa de Nueva York ha abierto la sesión al alza. El índice Dow Jones sube un 1,10% hasta los 16.242 puntos, el selectivo S&P 500 gana un 0,95& hasta los 1.858 enteros, y el tecnológico Nasdaq Composite crece un 1,07% hasta las 4.290 unidades.

A primera hora, se han divulgado varios datos económicos positivos, especialmente el aumento de la producción industrial de Estados Unidos en febrero, que registró su mayor incremento en seis meses.

Además, la actividad manufacturera en la región de Nueva York, el llamado índice Empire State, avanzó en marzo respecto a febrero, lo que también contribuyó a aumentar la confianza de los mercados, que ven nuevos signos de la consolidación de la recuperación económica del país.

La continuación de la crisis en Ucrania tras el referéndum de Crimea no pareció afectar a los mercados internacionales, y tampoco influyó a los neoyorquinos, en la confianza de que las sanciones anunciadas hoy por Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia no tendrán graves consecuencias económicas.

En el mercado de divisas, el euro gana terreno y se cambia por 1,3938 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *