window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Viscofan invierte en Uruguay

Sin comentarios

Viscofan ha situado en Uruguay una nueva planta de extrusión de envolturas de colágeno, la primera de Latinoamérica.

 

Los trabajos de preparación se iniciaron en noviembre de 2012, con una inversión de 28 millones de euros para la puesta en marcha de las instalaciones, que se sitúan en una superficie de 14 hectáreas, de las que se encuentran edificados 16.000 metros cuadrados, y que está dotada con la tecnología más avanzada en producción de colágeno.

El proceso de fabricación de tripas de colágeno se obtiene principalmente con materia prima local, y proporciona una oportunidad de crecimiento de empleo cualificado en la ciudad de Pando y sus alrededores.

Con esta inversión, junto a la realizada en China en 2013, Viscofan se refuerza como líder global de producción de colágeno, estableciendo su quinto centro de extrusión en un nuevo continente, complementando la producción de colágeno en los centros de Alemania, España, Serbia y China.

El presidente del fabricante de envolturas cárnicas, José Domingo de Ampuero y Osma, ha destacado que esta nueva planta supone “un nuevo reto” para la compañía. “No sólo por su carácter pionero en la región, sino porque también cuenta con la mejor tecnología para poder ofrecer en toda Latinoamérica un servicio acorde con el crecimiento de una de las regiones más dinámicas de nuestro mercado”, ha subrayado.

Viscofan cuenta con presencia productiva en 9 países España, Serbia, República Checa, China, Estados Unidos, México, Brasil y Uruguay, con 14 implantaciones para la producción de tripas celulósicas, de colágeno, de fibrosa y plásticas.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *