La prima de riesgo española cierra en 175 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española baja tres puntos básicos, después de que la rentabilidad del bono español se haya reducido el día previo a una nueva subasta del Tesoro Público español.

El rendimiento del bono español a diez años ha pasado del 3,335 % al 3,318 %. Por el contrario, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo se ha elevado hasta el 1,567 %, desde el 1,546 % previo, lo que también ha contribuido a la bajada de la prima de riesgo nacional. 

El riesgo país español ha empezado a la baja una semana marcada por las dos nuevas subastas de deuda que celebrará el Tesoro Público, la primera de ellas mañana, en la que espera colocar hasta 3.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses.

La segunda puja tendrá lugar el jueves, cuando el Tesoro Publico espera captar hasta 5.000 millones de euros en bonos y obligaciones de distintos vencimientos.

En cuanto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia ha bajado seis puntos básicos, hasta 181, y la de Portugal se ha dejado nueve puntos y ha terminado en 295. El riesgo país de Grecia ha registrado la mayor caída, después de cerrar la sesión en 548 puntos básicos, frente a los 566 que marcó en la apertura.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.