window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex repunta un 0,43%

Sin comentarios

Para esta semana se espera la reunión del Consejo Europeo


La Bolsa Española inicia la semana con un pequeño rebote. El Ibex 35 crece un 0,43% hasta los 9.854 puntos.

La reunión prevista por el Consejo Europeo y la primera reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos con Janet Yellen como presidenta, son algunos de los eventos que protagonizan la agenda económica de la semana.

Además, España celebra esta semana dos emisiones de deuda, de letras a 3 y 9 meses el martes 18, y de bonos y obligaciones con distintos vencimientos el jueves 20, captado ya casi un tercio de sus necesidades de liquidez para el ejercicio.

Todo ello con la crisis de Crimea y, sobre todo, con los problemas que empieza a tener China, de fondo: los inversores temen una oleada de impagos en el país asiático, después de que algunas grandes empresas hayan sido incapaces de hacer frente a sus créditos, sin que el Estado chino haya intervenido.

En la apertura, Sacyr y Grifols lideraban las subidas, con repuntes del 2,96% y del 2,50%, respectivamente.

Por su parte, los ‘blue chips’ presentaban datos mixtos. Santander subía el 0,83%, BBVA, el 0,36%, e Inditex, el 0,05%, en tanto que Telefónica cedía el 0,09%, Iberdrola, el 0,08%, y Repsol, el 0,29%.

En el mercado de divisas, el euro se mantiene y se cambia por 1,3903 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *