BBVA, preparado para el siglo XXI

Sin comentarios

El presidente de BBVA, Fráncico González, ha afirmado que la entidad tiene todas las características para reforzar su posición dentro de la industria financiera española, porque “desde hace años estamos trabajando para este futuro”.

Durante su intervención, el presidente del BBVA, se ha centrado en tres cuestiones, como son el entorno económico de 2013 y las perspectivas para 2014, los resultados de la entidad y la transformación del banco para afrontar los cambios en la industria financiera.

En 2013, apuntó González, en Europa –y en España- “hemos vivido bajo los efectos de la crisis. Pero en el terreno macroeconómico se han dado pasos en la buena dirección”.

Sin embargo, consideró que los retos actuales son todavía importantes, como por ejemplo, la salida de la expansión monetaria en Estados Unidos sin estrangular el crecimiento; en Europa, avanzar en la hoja de ruta del reforzamiento institucional; los países emergentes han de perseverar con las reformas que corrijan sus desequilibrios y consoliden un crecimiento sostenible; y en el sector financiero global, seguir gestionando la crisis, explica el BBVA en un comunicado.

En cuanto a España, Francisco González consideró que “la percepción internacional sobre nuestra economía ha mejorado, la inversión extranjera regresa; la prima de riesgo ha caído más de 300 puntos en los últimos 18 meses y las agencias de rating comienzan a revisar al alza el rating de España”.

No obstante, advirtió de que el país “ha salido de la recesión, pero no de la crisis”, y “los desequilibrios son todavía muy importantes”.

En cuanto al futuro de la entidad, Francisco González aludió a los cambios provocados por el avance de la tecnología y la entrada de nuevos competidores digitales en el negocio de las finanzas.

“La banca convencional, lo que yo llamo “la vieja banca analógica, tiene que enfrentarse al cambio o afrontar un proceso acelerado de extinción”, afirmó.

Bajo esta oleada tecnológica, el presidente de BBVA aprovechó para explicar el funcionamiento de la plataforma tecnología de la entidad, construida y desarrollada desde cero. “Nuestra plataforma nos sitúa por delante, con gran ventaja sobre la inmensa mayoría de los bancos y nos permite competir con los nuevos entrantes”, apuntó González.

Además, ha citado los nuevos productos “puramente digitales” (BBVA Wallet y Wizzo), otros que se lanzarán en los próximos meses (Commerce 360 y One Click Loan), y la compra de Simple en Estados Unidos.

 

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.