Bankia lanza una nueva forma de financiación

Sin comentarios

Bankia ha desarrollado un nuevo producto de financiación vinculado al Terminal Punto de Venta (TPV), por el que el cliente podrá obtener financiación a corto plazo y de forma inmediata para sus compras diarias.

Este servicio, denominado CrediTPV, va dirigido a pymes, comercios y autónomos, y supone una línea de crédito preconcedidos cuyo riesgo está vinculado a la facturación realizada en el terminal, y permite al cliente disponer de crédito al instante.

El importe de la financiación oscila entre 1.000 euros y 30.000 euros, en función de la facturación realizada, y tiene un plazo de vencimiento de hasta 12 meses. El cliente puede realizar tantas disposiciones como necesite, siempre que no supere el importe máximo disponible asignado. La formalización se puede efectuar durante las 24 horas del día, ya que se realiza desde el mismo TPV.

Además del CreditTPV, recientemente Bankia ha lanzado una línea de créditos preconcedidos por importe de 2.000 millones de euros dirigida al mundo empresarial, de los que 1.300 millones son para pymes y otros 700 millones para negocios y autónomos.

Todas estas iniciativas se engloban en el denominado Plan Negocios,  que la entidad puso en marcha en febrero pasado. Este proyecto está enfocado tanto para personas físicas como jurídicas, con actividad empresarial y una facturación inferior al millón de euros. Previamente, en octubre pasado, Bankia lanzó el Plan Pymes, destinado a facilitar la financiación a las empresas con una facturación entre uno y seis millones.

En los dos primeros meses del año, la entidad ha entregado 1.490 millones de euros en crédito a las empresas. Pymes y autónomos han acaparado el 87% de estas operaciones, y recibido financiación por 348 millones.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.