window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Aprobada la salida a bolsa de Ono

Sin comentarios

Los accionistas de Ono han respaldado la salida a bolsa de la compañía, tras reunirse en una junta extraordinaria.

Durante la mañana del jueves, los accionistas han aprobado todos los puntos del orden del día de la junta convocada. Así, la compañía ha dado el visto bueno a un aumento de capital, para efectuar una oferta pública de suscripción (OPS) de hasta 1.000 millones de euros, mediante la emisión de un máximo de 120,48 millones de acciones, con un valor de 8,30 euros por título.

Del mismo modo, los propietarios de Ono han votado a favor de una agrupación de títulos (contrasplit) de una acción nueva por cada diez antiguas, de forma tal que el valor unitario de cada título pase de 0,83 euros a 8,30 euros, así como una posterior solicitud de admisión a negociación de las acciones de la compañía en las Bolsas de Valores. De este modo, las acciones de la firma tendrían el mismo valor que las nuevas acciones a emitir.

Los accionistas han aprobado además la cuenta de resultados del grupo para el ejercicio 2013, así como una compensación de pérdidas con cargo a reservas voluntarias, por un importe de 362,78 millones de euros, y la posterior reducción del capital social en 305,86 millones de euros, para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto, y para dotar la reserva legal.

En la junta de accionistas de Ono, no se ha tratado ninguna oferta de compra por parte de Vodafone, cuestión que se dejó para un encuentro posterior del consejo de administración del grupo.

El capital social de Ono está formado por CCMP Capital, con un 15,2%, Providence (15,2%), Thomas H. Lee Partners (15%), Quadrangle Capital Partners (9%), General Electric (9%), Caisse de Dépôt et Placement du Québec (6,8%), el holding Multitel creado por Eugenio Galdón (6%), VAL Telecomunicaciones, (5,4%), OTPP Power Luxembourg (4,8%) y el Grupo Santander, (4,4%).

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *