La prima de riesgo en niveles de hace tres años

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha bajado hasta los 179 puntos básicos, y se sitúa en niveles de abril de 2011, después de que el interés del bono a diez años se haya reducido hasta el 3,34 %.

En concreto, el rendimiento del bono español a diez años ha pasado en la sesión del 3,371 % al 3,339%Por su parte, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide el riesgo país- se ha elevado ligeramente del 1,538 % al 1,546 %, lo que también ha contribuido a la caída de la prima de riesgo nacional. 

Tras cerrar en 179 puntos básicos, el riesgo país español ha terminado la semana en un nivel superior al del viernes pasado -cuando se situó en 171 puntos-, debido al notable retroceso sufrido por el interés del bono alemán a diez años desde el miércoles.

El interés del bono se ha mantenido en las últimas cinco sesiones en mínimos desde comienzos de 2006, ayudado por la subasta que el Tesoro Público saldó con éxito el martes, al colocar cerca de 4.550 millones de euros letras a seis y doce meses, al interés más bajo de la historia.

En cuanto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia ha retrocedido también cinco puntos básicos, hasta 186 puntos, y la de Portugal se ha dejado dos y ha cerrado la sesión en 305 puntos. Por su parte, el riesgo país de Grecia ha subido tres puntos básicos, hasta terminar en 568. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.