window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Juan Béjar (FCC) asegura que el 2014 será “mejor”

Sin comentarios

Juan Béjar, consejero delegado de FCC, mantiene  que hay signos “evidentes” de que la economía española ha tocado fondo y que, si no pasa nada, 2014 será mejor de lo que las expectativas apuntan.

En una conferencia organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), celebrada en la sede del Banco Sabadell, Béjar ha puesto como ejemplo de esos signos evidentes la mejora del tráfico, o el descenso en la caída de los volúmenes de basura, indicador que sirve para medir la demanda interna.

Ha dicho que 2014 va a ser “mejor” de lo que las expectativas apuntan, aunque “chocamos con la falta de fortaleza del sistema bancario”, que no hace accesible el crédito en la forma en que sería necesario para que la recuperación de la demanda interna fuese “sólida y continuada”, lo que en su opinión no es sólo un problema de España, sino de la UE.

Para Béjar, hasta el día en el que la zona del euro no consiga que el crédito vuelva a fluir, el crecimiento va a estar “muy cogido con alfileres”.

Lo que, según Béjar, no ha tocado fondo todavía “ni mucho menos”, es la crisis de la construcción y del cemento, cuyo consumo ha caído un 80 % desde 2008.

Béjar ha hablado sobre el proceso de transformación de FCC y ha repasado las cifras de 2013, año en el que registró una pérdida de 1.506 millones de euros, un 46,5 % más que el año anterior, debido a las provisiones y otros ajustes extraordinarios.

Ha asegurado que a partir de este año, la compañía empieza a recuperar “la senda de la normalidad” en cuanto a márgenes y beneficios, tras haber concluido el saneamiento de los negocios y los costes de reestructuración.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *