Ono decide hoy su entrada en Bolsa

Sin comentarios

Los accionistas de Ono han sido convocados esta mañana a una junta extraordinaria, para decidir la salida o no de la compañía a Bolsa, o por el contrario se decantan por aceptar la oferta de compra de Vodafone.

En el orden del día de la junta, que ha comenzado a las 10.00 horas, se incluye una agrupación de títulos (contrasplit) de una acción nueva por cada diez antiguas, de forma tal que el valor unitario de cada título pase de 0,83 euros a 8,30 euros, así como una posterior solicitud de admisión a negociación de las acciones de la compañía en las Bolsas de Valores.

Asimismo, para completar esta operación, Ono propone un aumento de capital para efectuar una oferta pública de suscripción (OPS) de hasta 1.000 millones de euros, mediante la emisión de un máximo de 120,48 millones de acciones con un valor de 8,30 euros por título. De este modo, las acciones de la firma tendrían el mismo valor que las nuevas acciones a emitir.

No obstante, los planes para la salida a bolsa, ya muy avanzados, podrían descartarse en favor de la venta directa al grupo Vodafone, que ha mostrado su interés por la operadora de cable, y que el pasado fin de semana inició una ‘due diligende’ con el conocimiento del máximo órgano ejecutivo del grupo, que ha abierto así sus cuentas a la firma británica.

Se ha señalado que cualquier oferta razonable de Vodafone por Ono debería ser superior a los 7.000 millones de euros, ya que este es el valor de la compañía más su deuda, que ascendía a unos 3.300 millones de euros a cierre del tercer trimestre.

En este sentido, con la compra del operador de cable, Vodafone, que se encuentra inmersa en el despliegue de una red de fibra conjunta con Orange, aumentaría de forma inmediata su alcance en el mercado fijo en España.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.