La prima de riesgo española sube a los 184 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha repuntado hasta los 184 puntos, tras una bajada del bono alemán hasta el 1,596 %.

A la subida de la prima de riesgo también ha contribuido el ligero repunte que ha registrado el interés del bono español a diez años, que hoy ha pasado del 3,344 % al 3,369 %, pero se mantiene en mínimos desde inicios de 2006.

Con esta subida, el riesgo país de España se aleja de los niveles mínimos de octubre de 2010 que alcanzó a comienzos de esta semana, cuando cerró la sesión en 168 puntos básicos.

En cuanto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia, que comenzó la sesión de hoy en 183 puntos básicos, ha subido hasta los 190, después de que el Tesoro Público del país haya logrado colocar 7.750 millones en deuda a tres, siete, quince y treinta años, a un menor interés. De la misma manera, en el día en que Irlanda ha emitido por primera vez deuda a diez años desde que abandonó su rescate, la prima de riesgo de Portugal se ha incrementado en catorce puntos básicos, hasta los 307.Grecia también ha cerrado la sesión al alza, ya que su riesgo país se ha situado en 566 puntos básicos.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.