window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

ACS nombra a Marcelino Fernández Verdes consejero delegado de Leighton

Sin comentarios

El grupo ACS ha informado de que el consejero delegado de Hotchief, Marcelino FernándezVerdes, ha sido nombrado consejero delegado de Leighton, filial del grupo español al igual que Hotchief.

El que fuera designado futuro sucesor del actual presidente de ACS, Florentino Pérez, se embarca en un proceso de consolidación, que el grupo constructor español lleva a cabo con sus filiales Hochtief y Leighton.

Marcelino Fernández Verdes releva en el puesto de primer ejecutivo de esta firma australiana a Hamish Tyrwhitt, quien ha renunciado a su cargo, junto con el director financiero, Peter Gregg. Ambos han cesado también como miembros del consejo de administración.

Para cubrir estas dos vacantes, Hochtief ha nombrado nuevos consejeros de Leighton al expresidente de Unión Fenosa y consejero de ACS, Pedro López Jiménez, y a José Luis del Valle, secretario del consejo de la constructora española.

Fernández Verdes asegura “asumir con satisfacción” la tarea de conducir a Leighton a través de su nueva fase de crecimiento, a partir de las bases sentadas por sus hasta ahora gestores. “Hochtief se compromete a mejorar el rendimiento de Leighton en beneficio de todos los accionistas”, aseveró el nuevo consejero delegado de la compañía australiana en un comunicado.

La designación del nuevo consejero delegado de Leighton coincide con el anuncio de Hochtief de que ha mejorado en un 1,58% el precio de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA), que ha lanzado sobre su filial.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *