REE, único valor en verde del Ibex 35

Sin comentarios

Red Eléctrica Española (REE)  se mantiene en ganancias, con un repunte del 0,88%, en una jornada en la que el Ibex 35 pierde casi un 1%.

La buena cotización de la compañía española escapaba de las perdidas, tras ser considerado por UBS como uno de sus valores favoritos a nivel europeo.

En el informe que este miércoles han publicado los analistas de UBS, destacan que REE tiene “un valor intrínseco mucho mayor del que el mercado le atribuye actualmente”. Con estas premisas, consideran que el precio objetivo de sus acciones se sitúa en los 65 euros por título. En otras palabras, que su gráfica de cotización aún ostenta un potencial del 12%, a sumar al 20% de incremento que acumula en lo que va de año.

Además, los gestores del banco suizo argumentan que la cotizada española seguirá adelgazando su cartera de deuda en los próximos trimestres, gracias a unos sólidos flujos de caja y a su progresivo crecimiento de Ebitda. Una mejoría que, consideran, ayudará a que la compañía pueda revisar al alza sus perspectivas de negocio con objetivo en el ejercicio 2017, así como a incrementar su dividendo al accionista en línea con sus comparables.

Este miércoles, el volumen de negociación en REE se mantenía dentro de su media anual, a pesar de ser el único valor en positivo de todo el Ibex 35. Entre los gestores que con más fuerza apostaban por las compras se situaban Deutsche Bank y el propio UBS.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.