window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española abre en los 170 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española continua en los 170 puntos básicos, con el interés del bono nacional a diez años en el 3,321 %, algo más alto que el 3,312 % previo.

El rendimiento del “bund” alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el español se utiliza para calcular la prima de riesgo, se situó en la apertura en el 1,621 %, más bajo que el 1,638 % de la víspera.

Poco antes de conocer el dato de febrero del IPC español, y el de la producción industrial en la zona euro, el mercado ya se había olvidado de la subasta de deuda de ayer, en la que el Tesoro Público español colocó 4.538 millones en letras a seis y doce meses, al interés más bajo de su historia y con una alta demanda, que refleja el interés de los inversores en deuda española.

En cuanto al resto de los países periféricos europeos, la prima de riesgo de Italia también se elevaba dos puntos, hasta los 178, ocho más que la española.

Portugal subía un punto básico, hasta los 277 puntos, igual que Grecia, que amanecía con 536 puntos, por encima de los 529 de ayer, cuando también cerró al alza, después de que la oficina de estadística helena informara de que la economía del país se contrajo el 3,85 % en 2013, y no un 3,7 % como indicó en su primera estimación.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *