window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Hochtief (ACS) vende su filial de servicios

Sin comentarios

Hochtief, perteneciente al grupo ACS, ha finalizado la venta de su filial de servicios, Streif Baulogistik, al grupo Zeppelin.

La venta se enmarca en la política de desinversión de activos no estratégicos que lleva a cabo la empresa, con el fin de recortar deuda y centrarse en su ‘core business’, la construcción y gestión de infraestructuras.

Hochtief, filial alemana de ACS, que recientemente cerró la venta de la participación que tenía en un lote de aeropuertos, desinvierte en servicios en tanto lanza una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre su filial Leighton, para reforzar hasta el 74% la participación de control que tiene sobre la empresa, y avanzar así en el proceso de consolidación del grupo.

En cuanto a la venta de servicios, el consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, destacó en un comunicado que constituye un “claro avance” en la estrategia del grupo de centrarse en su actividad principal.

La transacción ha afectado a los negocios de servicios de seguridad y de logística para la construcción. De esta forma, Hochtief aún mantiene los de alquiler de grúas y los servicios de encofrados, para los que el grupo “está considerando distintas opciones”.

Por el momento, el grupo germano espera cerrar la transacción de los dos negocios vendidos en el segundo trimestre de este ejercicio, una vez obtenga las correspondientes autorizaciones de Competencia.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *