window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española se mantiene en los 168 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo española abre sin cambios respecto a ayer, en 168 puntos básicos y con la rentabilidad del bono nacional en el 3, 300%.

Esta inmovilidad se debe en parte a que el rendimiento del bono alemán a diez años no se alejó mucho del 1,625 % alcanzado ayer.

El mercado espera con tranquilidad la subasta de deuda que celebra hoy el Tesoro Público español, en la que intentará colocar hasta 4.500 millones de euros en letras a seis y doce meses, aprovechando la buena acogida que tiene la deuda española entre los inversores.

En cuanto al resto de los países periféricos europeos, la prima de riesgo de Italia también comenzó el día sin cambios, en 174 puntos básicos, con lo que se mantenía por encima de la española.

Portugal y Grecia, por su parte, optaban por mejorar algo a primera hora, y descendían un punto básico cada una, con lo que Portugal caía a 282 puntos y Grecia, a 529 puntos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *