window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española, inmutable a la subasta del Tesoro

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha cerrado en los 168 puntos básicos, al mismo nivel que en el cierre anterior, sin influirle la buena subasta realizada hoy por el Tesoro Público español.

El interés del bono español a diez años ha repuntado hoy ligeramente del 3,308 % al 3,321 %, pero se mantiene en mínimos desde comienzos de 2006.

No obstante, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo también se ha incrementado, del 1,629 % al 1,638 %, lo que ha permitido que la prima de riesgo nacional no haya registrado variaciones.

Y ello a pesar de que el Tesoro Público español ha logrado colocar hoy 4.538 millones -por encima del máximo previsto- en letras a seis y doce meses y al interés más bajo de su historia, con lo que ha mejorado los buenos resultados cosechados en la anterior subasta, en la que ya consiguió rentabilidades mínimas.

En cuanto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo española ha ampliado su ventaja respecto a la de Italia, que hoy ha avanzado dos puntos básicos y ha cerrado en 176.

Por su parte, el riesgo país de Portugal ha bajado seis puntos básicos, hasta 276, después de que el Instituto Nacional de Estadística luso haya mejorado hoy en una décima los datos sobre el crecimiento del país en el cuarto trimestre de 2013, cuando avanzó un 1,7 % en comparación con el mismo periodo de 2012.

Por el contrario, la oficina estadística griega ELSTAT ha informado hoy de que la economía helena se contrajo un 3,85 % en 2013, y no un 3,7 %, como indicó en su primera estimación, con lo que la prima de riesgo de Grecia ha avanzado siete puntos básicos y ha cerrado la sesión en 536.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *