window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Gas Natural y las eléctricas cogen respiro

Sin comentarios

Gas Natural  y las demás eléctricas se relajan ante el aplazamiento de la nueva factura de la luz a “unos meses”.

El titular de Industria, José Manuel Soria, confirmó ayer que su ministerio ha decidido aplazar “unos meses” la aplicación de la nueva factura de la luz y, por lo tanto, el sistema de tarifas por hora, ante la complejidad del mismo y el retraso en la instalación de los imprescindibles contadores inteligentes.

Esta decisión se está trasladando este martes al parqué bursátil, en donde el sector eléctrico está tratado de que el Ibex consiga cotizar en ganancias.

Gas Natural Fenosa, que esta mañana se anotaba más de dos puntos porcentuales, con lo que rebotaba hasta los 19,7 euros, a media sesión de estabilizaba y cotizaba con una subida del 0,39%.

Gamesa, en cuyo negocio de aerogeneradores tienen repercusión los nuevos modelos eléctricos, encabeza el Ibex 35 con un repunte del 2,79%, mientras que Iberdrola y Enagás se anotan más de medio punto porcentual, avance que permite que la primera llegue a los 4,87 euros por acción. Acciona, que presentó las primeras pérdidas anuales de su historia tras la aprobación de la nueva reforma, gana un tímido 0,26 % y Red Eléctrica cede un 0,17%. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *