window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

FCC entra en Qatar

Sin comentarios

FCC se ha adjudicado la construcción de un tramo del metro de Doha, por un importe de 506 millones de euros.

El grupo controlado por Esther Koplowitz continúa con su  estrategia de internalización, y se ha situado en uno de los mercados más importantes en el sector de la construcción.

El contrato en el metro de Doha sucede además al logrado a mediados del pasado año en el metro de Riad. En ese caso, FCC, también en consorcio, se hizo con la construcción de tres líneas del metro de la ciudad, por 6.070 millones de euros, en lo que constituye el mayor proyecto de construcción logrado nunca en el exterior por una firma española.

El proyecto adjudicado ahora consiste en la construcción del tramo elevado de la línea Roja Sur del metro de Doha para Qatar Railways, tal como adelanta el diario ‘Expansión’ en su edición de este lunes.

FCC se ha hecho con la obra, que dará empleo a un millar de personas, y cuenta con un plazo de ejecución de 31 meses, a través de un consorcio del que controla el 50%, y que completan la firma griega Archirodon y la turca Yuksel.

El proyecto se enmarca en la estrategia puesta en marcha por la compañía, tras los ajustes y las ventas realizados el pasado año, que tiene como objetivo último “recuperar la rentabilidad y el crecimiento”.

Uno de los ejes de esta nueva etapa consiste en reforzar su negocio de construcción en el exterior, con la consecución de “grandes proyectos singulares”. De esta forma, compensará el descenso que esta actividad registra en el mercado doméstico.

A cierre del pasado ejercicio, FCC contaba con una cartera de obras pendientes de ejecutar por valor de 6.608 millones, un 12,3% más que un año antes, de la que un 62% corresponde a contratos internacionales.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *