window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Abertis sale del negocio de los aeropuertos

Sin comentarios

Abertis pretende salir del mercado de los aeropuertos a lo largo del ejercicio 2014, conla puesta en venta de todas sus participaciones en empresas relacionadas con el sector, para centrarse en sus negocios de autopistas, infraestructuras y telecomunicaciones.

En concreto, Abertis, participado por OHL, tiene aún un 75% en un aeropuerto de Jamaica y un participación indirecta del 5% en el grupo mexicano Aeropuertos del Pacífico, tras las ventas de activos aeroportuarios cerradas en los últimos años, entre ellas el londinense de Luton.

“En estos momentos se está llevando a cabo un proceso de ‘due diligence’ (auditoria) con algunos potenciales compradores (de estas participaciones) y nuestra intención es concluir el proceso de venta antes de que concluya 2014”, según detalló el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, en declaraciones a ‘Financial Times’.

En la actualidad, la compañía tiene también disponible para la venta una participación del 5% en el operador de satélites europeo Eutelsat.

Con estas transacciones, culminaría el proceso de desinversiones que inició en 2011, con el fin de centrarse en sus negocios estratégicos, la gestión de autopistas y de infraestructuras de telecomunicaciones.

Abertis podría obtener unos 600 millones de euros por la desinversión de estos activos no estratégicos y disponibles para la venta. De esta forma, elevará hasta 4.500 millones de euros el monto total de desinversiones realizadas por el grupo.

En la actualidad, la compañía de concesiones aborda una estrategia de crecimiento internacional, tanto a través de su negocio de autopistas, como en el de telecomunicaciones.

Así, para 2014, Abertis apuesta por seguir creciendo y aumentando su diversificación geográfica. En este sentido, además de intentar entrar en Australia pujando por una de las principales compañías de autopistas del país, el grupo mantiene su apuesta por desembarcar en el mercado concesional de Estados Unidos.

Por lo que a telecomunicaciones se refiere, se mantiene atento a las oportunidades que ofrezca el segmento de torres en Europa, según indicó el grupo con la ocasión de la reciente presentación de los resultados del ejercicio 2013.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *